martes, 7 de mayo de 2013

DESIGNAN A LA PROFESORA MARÍA DE LAS MERCEDES RECIO VERA “MAESTRO DISTINGUIDO DE PROGRESO, 2013”.

La Comisión Dictaminadora presentó este martes, la designación de la profesora María de las Mercedes Recio Vera como “Maestro Distinguido de Progreso, 2013”, por su destacada aportación en el ámbito de la educación y la formación de docentes en el municipio de Progreso. Galardón que recibirá la noche del 14 de mayo junto con 23 educadores.
En conferencia de prensa efectuada en el Salón de los presidentes, la Comisión Dictaminadora dio a conocer que se recibieron 24 propuestas de candidatos en total, saliendo entre las finalistas la profesora María Guadalupe Catalina Cimé Rodríguez como “Maestro Distinguido de Educación Especial”.
Dentro de dicha convocatoria también se extendió a dos reconocimientos mas “Maestro Distinguido en Educación Física” y Maestro Distinguido en Educación Especial”, ambos fueron declarados desiertos porque no se recibieron propuestas.
La directora de Educación, Ihavany Hernández García encabezo la conferencia de prensa, acompañada por algunos de los integrantes de la comisión dictaminadora, entre los que destacan el regidor de Educación y Protección Civil, profesor Vidal Armando Jiménez Domínguez; la profesora, Zazil Magaña Sevilla, supervisora de Educación Preescolar en el municipio; profesor, Evaristo Rubio López, Supervisor de Escuelas de Educación Primaria en el municipio y Miguel Sáenz Santella, presidente del Club de Leones de Progreso.
La funcionaria municipal, Ihavany Hernández señalo que la designación de la profesora María de las Mercedes Recio Vera se hizo de manera transparente, luego de una sesión que tuvo la Comisión Dictaminadora previo a este martes siete de mayo, fecha planteada para dar a conocer el laudo de acuerdo con la convocatoria.
La directora de Educación Municipal, señalo que el galardón como “Maestro Distinguido Progreso, 2013 se entregará la noche previo al Día oficial de los profesores, el 14 de mayo, a partir de las 20 horas, en la Casa de la Cultura.
Durante la ceremonia también se entregarán reconocimiento a profesores que han destacado por sus años de servicio en el municipio de Progreso. Por ejemplo, con 30 años se encuentran: Ana María García Castro, Manuela Cruz Magaña, Leonor Herrera Hernández, Esther del Rosario Pérez Castro, Enna María Recio Martínez, Tomas Figueroa Dzul, José Silvestre May May, Manlio Rufino Collí Zapata, Lucy Guadalupe Solís Reyes, Felipa Genoveva Bentata Alonzo, María Isabel Bentata Alonzo, Fausto Wilfrido Castillo Blanco, Layda Cecilia Esquivel Paredes, Cristina Dolores González Piste, Crescencia Yamili Esquivel Hernández, Lucy Lorena Polanco Aguilar, Emilio Antonio Tzec Medina, Marco Antonio Rodríguez Romero, Fausto Manuel Pech Vázquez y Lino Enrique Maldonado.
Con 40 años de servicio educativo: Ninfa Caridad Esquivel Paredes y Silvia del Socorro Zapata Herrera. Y con 50 años de servicio, la maestra, Tomasa del Socorro Zapata Herrera.

No hay comentarios: