lunes, 6 de mayo de 2013

ATLETAS ENTRENAN EN LA CARRERA DE LA CONVIVENCIA DE CARA AL MARATÓN DE LA MARINA

De cara al Maratón de la Marina, a realizar el próximo dos de junio, este domingo el Ayuntamiento de Progreso a través de la dirección de Deportes realizó la segunda edición de la Carrera de la Convivencia, donde un total de 100 atletas participaron donando víveres y dinero para el comedor parroquial.
La carrera de 10, 20 y 32 kilómetros tuvo como salida y meta aún costado del edificio del Tecnológico Superior de Progreso.
El club de “Runners” de Mérida participó en este maratón, que inició cerca de las 5:50 de la mañana a lo largo del bulevar “Víctor Cervera Pacheco”.
Para esta preparación, la carrera tuvo retornos: el primero fue de 10 km; el segundo retorno fue de 20 km, después del kilómetro once y el tercer retorno, fue de 32 km, esta última sirvió para que los atletas se preparen rumbo al Maratón de la Marina, el próximo dos de junio.
El director de Deportes, Carlos Paat Chi señalo que esta carrera se llevo a cabo con la finalidad de recaudar fondos y víveres para ayudar a las personas de la tercera edad del comedor parroquial.
El costo de esta carrera fue de 50 pesos por persona y se logro recaudar mil 450 pesos en efectivo, los atletas que no aportaron, entregaron un donativo en víveres que posteriormente se sumaran para dar a conocer.
En esta competencia de la convivencia participaron atletas de los Estado de Campeche y Veracruz, que han comenzado a entrenar para participar en el Maratón de la Marina.
Para la realización de esta carrera se conto con la presencia en todo momento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de paramédicos, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio. 

No hay comentarios: