jueves, 11 de abril de 2013

VAGUADA PROVOCARÍA LLUVIAS Y TORMENTA ELÉCTRICA ESTA TARDE EN ALGUNAS ZONAS DE YUCATÁN, INCLUYENDO MÉRIDA

Para esta tarde se pronostican lluvias de moderadas a fuertes, con actividad eléctrica, con probables vientos fuertes, condiciones que podrían ser provocadas por la presencia de una vaguada sobre la Península de Yucatán, indicó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Froilan Torres Herrera. 
Apuntó que es probable que estas condiciones se acompañen de granizo en algunas partes del estado. 
El funcionario federal señaló que para esta tarde se pronostican precipitaciones de 5mm a 20mm, con probabilidad de mayores en algunos lugares. Las condiciones de lluvia, vientos y tormenta eléctrica se presentarían especialmente en el sur y centro de Yucatán, así como oriente de Campeche. 
Para la capital yucateca se esperan también condiciones de lluvia y vientos fuertes, así como actividad eléctrica. 
Torres Herrera indicó que estas condiciones se presentarían también mañana viernes, condiciones que disminuirán para el sábado. 
Aclaró que esto no significa que disminuyan de manera importante las altas temperaturas. “Éstas podrían continuar por arriba de los 35º C en la mayor parte de Yucatán, principalmente en el sur de la entidad”, abundó. 
Recordó que durante los últimos días un amplio sistema anticiclónico ha provocado elevadas temperaturas en la entidad, las cuales han llegado hasta los 40º C en la zona sur de la entidad.

No hay comentarios: