martes, 9 de abril de 2013

CONTINUARÁN TEMPERATURAS DE 35º C A 40º C DURANTE PRÓXIMOS DÍAS

El sistema anticiclónico del Océano Atlántico continúa ejerciendo influencia sobre la Península de Yucatán, por lo que seguirán las temperaturas muy calurosas en la región durante los siguientes días, indicó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Froilan Torres Herrera. 
La presencia de registros altos se seguirá presentando por lo menos hasta el próximo jueves, día en que se espera que una vaguada, asociada al frente frío 38, provoque algunas lluvias vespertinas ese día y parte del viernes sobre la entidad, señaló Torres Herrera. 
El funcionario federal informó que durante este martes, miércoles y buena parte del jueves se presentarán registros muy calurosos de 35º C a 40º C, con la probabilidad de que se reporten temperaturas extremadamente calurosas por arriba de los 40º C en comunidades del sur del estado. 
En tal sentido, se reitera a la población evite exponerse en las horas de mayor radiación solar, que oscilan entre las 12 y las 16 horas, y a mantenerse bien hidratados. 
La navegación en el litoral yucateco también deberá tomar las precauciones necesarias por evento de surada que se espera, pues se pronostican vientos de componente sur sureste de 35km/hr a 50km/hr. También se anticipa oleaje de aproximadamente 2 metros de altura.

No hay comentarios: