sábado, 13 de abril de 2013

Estudiantes de Tecoh visitan Progreso.

Ataviados con ropa de playa y aprovechando el fin de semana, treinta pequeños de la escuela primaria “Guillermo Palomino” del municipio de Tecoh visitaron Progreso como parte de acercamiento escolar entre autoridades municipales y educativas para que estudiantes conozcan sitios de interés del municipio.
El palacio municipal; la IX Zona Naval Militar con sede en Yucalpetén; el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 17 (Cetmar) y el Centro Vacional del Isstey fueron parte del tour educativo.
Los padres de familia y las maestras del plantel, Valentina Cervera Hevia, Nasli Sáenz Aguilar y Marisol Escalante Aguilar tuvieron un cálido recibimiento por parte del regidor de Educación y Protección Civil, Vidal Armando Jiménez Domínguez y la directora de Educación, Ihavany Hernández García.
Los estudiantes del Quinto Grado de primaria recorrieron la Sala Juárez, el salón de los presidentes y el despacho del alcalde Daniel Zacarías Martínez donde observaron la foto oficial de Juan Miguel Castro, fundador del puerto, así como escucharon atentos acerca de la historia.
El regidor Vidal Armando Jiménez Domínguez agradeció a los padres de familia por aceptar la invitación y acompañar a sus hijos a esta travesía escolar en el municipio de Progreso.
Parte del itinerario de los estudiantes consistió también en la visita las instalaciones del sector naval donde abordaron una embarcación especial y los marinos explicaron los trabajos que desarrollan como parte del patrullaje en alta mar.
De igual modo los escolares visitaron el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 17, donde conocieron el área de acuacultura y convivieron con tortugas marinas, especies en peligros de extinción.
Los pequeños estudiantes cerraron su visita de nueve horas a este puerto con una convivencia familiar en las instalaciones del Centro Vacacional Isstey donde algunos disfrutaron del mar y otros de un delicioso baño de piscina.

No hay comentarios: