jueves, 11 de abril de 2013

Beneficio a familias de progreseñas a través del programa “Esfuerzos Compartidos”.

Al entregar apoyos en beneficio de 65 familias de la comisaría de Chuburná Puerto como parte del programa denominado “Esfuerzos compartidos”, el presidente municipal Daniel Zacarías Martínez convoco a la sociedad a sumarse a los programas que permitan mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.
Al encabezar la entrega laminas de fibrocemento y tinacos de plásticos a través del programa “Esfuerzo compartido” que realiza la dirección de Desarrollo Social, Habitat y Vivienda del ayuntamiento de Progreso y la coordinación de la Congregación “Mariana Trinitaria, A.C.”, el alcalde Daniel Zacarías aseguró que de la mayoría de las peticiones que ha recibido son de ciudadanos que quieren herramientas adquiridas con el apoyo del gobierno municipal.
“La gente del puerto no quiere que le regalen las cosas, quiere que le ayuden a conseguir sus cosas, quiere que le ayuden con los beneficios, con los descuentos, con un costo que este accesible para un esfuerzo que se pueda hacer por parte de cualquier población, pero que se sienta suyo, que se sienta el esfuerzo de la ciudadanía. Este no es un regalo del ayuntamiento, no son apoyos que estemos reglando, hay que decirlo claramente, es una gestión que hicimos para que la gente coopere, para que la gente lo adquiera con su propio esfuerzo”.
Zacarías Martínez destacó que este programa será uno los principales que se aplicará en el periodo de su administración logrando que más familias sean beneficiadas.
“Hoy Chuburná pone la muestra de la participación y el programa de “Esfuerzos Compartidos” es un programa que se desarrolla a través d la dirección de Desarrollo Social que encabeza la licenciada Sinthia Alvarado, a través de la cual nosotros buscamos a través de la agrupación amiga “Mariana Trinitarias” aditamentos y complementos para nuestra viviendas de alta calidad y de bajo costo, en la cual con precios subsidiados la población apoya con una parte del costo y se beneficia con material que hubiese costado el doble o tal vez un poco más del costo”.
El programa “Esfuerzos compartidos” es un programa que inicio hace tres meses en el municipio y comenzó a implementarse en la comisaría de Chuburna, donde los ciudadanos aportan una cantidad y en conjunto con el Ayuntamiento de progreso y la Congregación “Mariana Trinitaria, A.C.” reciben los apoyos en beneficio de sus familias.
Durante el evento efectuado en la comisaría de Chuburna se entregó la cantidad de 758 laminas de fribrocemento y 15 tinacos de la marca rotoplas tricapa de cien litros cada uno a 59 familias, la directora de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Sinthia Alvarado Canche agradeció el apoyo de la agrupación y la confianza depositada de los habitantes para lograr estos beneficios para mejorar la calidad de vida.
En su discurso, el representante de la Congregación “Mariana Trinitaria, A.C.”, José Luis Rodríguez Delfín destaco que esta agrupación otorga diferentes apoyos sociales a grupos comunitarios de estados como Yucatán y Quintana Roo y se mostro complacido que la administración del alcalde Daniel Zacarías Martínez permita apoyar a las familias uniendo esfuerzos entre gobierno y sociedad para lograr un beneficio real a quienes más lo requieran. 
Apunto que la Congregación “Mariana Trinitaria, A.C.” con sede en el estado de Oaxaca promueve apoyos como tinacos, laminas, seguros de vida, pintura y cemento a precios subsidiados permitiendo que las familias adquieran los productos a bajo costo con el apoyo del gobierno municipal.
Una de las beneficiadas Leydi Sosa Hernández agradeció al alcalde Daniel Zacarías Martínez por aportar para obtener sus láminas de fibrocemento para levantar su hogar y pidió que continúen aplicándose estos programas para apoyar más familias de Chuburná.
En el evento, se conto con la presencia de regidores y directores pero en especial de un grupo de canadienses quienes pidieron sumarse al proyecto del gobierno municipal de Daniel Zacarías para seguir apoyando a las familias de la comisaría de Chuburná.
Este miércoles se entregó en la comisaría de Chelem lámina de fibrocemento a 38 familias de la comisaría de Chelem y ocho de Flamboyanes. El próximo viernes se realizará en la cabecera municipal donde 43 familias serán beneficiadas al igual que 39 de la comisaría de Chicxulub puerto.
En el acto, el presidente municipal Daniel Zacarías estuvo acompañado por el comisario de Chuburná, Lemuel Matú Heredia; la regidora de comisarías y Gobierno, Martha Cortez Herrera y la regidora de Desarrollo Social, July Denisse Trejo Frías.

No hay comentarios: