jueves, 11 de abril de 2013

NIÑOS FUNCIONARIOS POR UN DÍA

Con entusiasmo acudieron esta mañana, dos estudiantes de las escuelas “Filemón Villafaña Farfán” y de “Maniobras Marítimas” para conocer sobre las responsabilidades y labores que realiza un regidor y director municipal, como parte del Programa “Funcionario por un Día”.
Acompañados por la directora de educación municipal, Ihavany Hernández García, la niña Mayra Estefanía Pool Ventura, estudiante del 6º. Grado de la escuela primaria “Filemón Villafaña” muy emotiva y con ánimo recibió el saludo de la regidora de Comisarías y Gobierno, Martha Cortez Herrera, la cual durante más tres horas, le explicó y enseño a la joven la importancia que tiene un servidor público.
“No tenía idea, de lo que hacía un regidor, este día he aprendido mucho lo cual podré compartirlo con mis compañeros de la escuela y con mis papás”, indicó Mayra Pool quien señalo que le gustaría ser de grande funcionaria municipal para servir a los ciudadanos.
Así también, el pequeño Joel Andrés Correa Luna de la escuela, Maniobras Marítimas, turno matutino acompaño a Javier Couoh Jiménez como director de Protección Civil realizo una visita de inspección a una tienda departamental del centro así como se constato las medidas de seguridad y señalización y su programa de atención de emergencias.
Así mismo, se trasladaron a la base de Bomberos ubicado en la entrada principal de este puerto y ahí explicaron al pequeño estudiante sobre la función que realizan en coordinación con protección civil, de hecho le demostraron el manejo de los equipos sobre incendios y posteriormente lo invitaron a probarse el uniforme. Así también participó en simulacro del manejo del equipo en caso de un incendio y luego se traslado a la base de la Cruz Roja. Estas dos instituciones son las que se coordinan de manera directa con protección civil en el municipio de Progreso para salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos.
Ambos alumnos mencionaron que es una gran experiencia la que vivieron este día, al poder acompañar a la regidora y al director de Protección Civil a una supervisión por los sitios donde realizan sus actividades diarias, y conociendo de esta manera las acciones que desempeñan.
La directora de Educación, Ihavany Hernández García, mencionó este programa ha despertado el interés de los estudiantes de los colegios de este puerto, al observar como compañeros han ocupado puestos de funcionarios, como ser alcalde o regidores, al contar con buenas calificaciones.
Además, por parte de los servidores públicos han destacado su ánimo de enseñar y que conozcan los alumnos, cuales son las obligaciones, que tiene una persona al trabajar en la administración pública, subrayó.
Este Programa de “Funcionario por un Día” cubrirá las 8 regidurías como de 13 direcciones que tiene el Ayuntamiento de Progreso, manifestó la directora de Educación.

No hay comentarios: