lunes, 8 de abril de 2013

REGRESAN DEPORTISTAS YUCATECOS DE FOGUEO PARA OLIMPIADA

Deportistas yucatecos de la disciplina de atletismo regresaron del Campeonato Nacional de Lanzamientos efectuado en Nayarit, dónde obtuvieron 8 medallas en total que fueron 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce. 
La tekaxeña Cecilia Dzul Cervantes de la categoría Sub-23, fue quien más destaco tras conseguir dos preseas en total, que fueron oro en lanzamiento de bala con 16.71 metros y bronce en disco con 42.75 metros.
Samuel Canul Azueta destacó en la categoría sub-16, con medalla de oro en bala con 19.36 metros y bronce en disco con 49.24 metros. Samuel Abram Cejudo se colgó el tercer metal dorado en lanzamiento de bala en la Sub-20 con 13.60 metros.
Las preseas de plata, ambas fueron en lanzamiento de bala para Raúl Chable Chan en la Sub-18 con 15.66 metros y Santiago Sosa Casonova en la Sub-16 con 14.96.
En la categoría Sub-18, Gabriel Zapata González fue el ganador de la medalla de bronce en lanzamiento de martillo tras aventar 46.69 metros el objeto, y cerca de lograr un lugar en el pódium quedó Luis Díaz Lara en también bala, pero se quedó con el cuarto sitio con 15.17 metros en sub-18.
Narciso Bowe, entrenador de esta modalidad, aseguró que estos resultados podrían ser muy parecidos a los que se daràn en la Olimpiada Nacional 2013, ya que en este evento solo asistieron los mejores del país.
Dijo que Cecilia y Raúl es muy difícil que alguien los despoje del oro, están muy bien en sus pruebas y lo demostraron en este compromiso. En en total son 12 los lanzadores que representaran a Yucatán en la Olimpiada y con este evento tienen un 80% en su preparación.

No hay comentarios: