viernes, 12 de abril de 2013

Normalistas yucatecos realizarán prácticas docentes en España

Un grupo de cuatro alumnos con alto aprovechamiento académico de las Escuelas Normales de Educación Preescolar y Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña” realizará una estancia de dos meses en el Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Oviedo, España, como parte del programa de Intercambio de Jóvenes Maestros (Interjom).
El Gobernador Rolando Zapata Bello recibió este día a los jóvenes Claudia May Poot, Ana Can González, Luis Cauich Balam y Karla Azcorra Aguilar, quienes el próximo domingo viajarán a la Península Ibérica para desarrollar esta experiencia académica.
Los cuatro estudiantes cursan el sexto semestre en sus respectivas escuelas y mantienen promedios que van del 9.5 al 9.9. Durante su estancia en la Universidad de Oviedo, llevarán a cabo prácticas docentes en centros escolares españoles, en donde desarrollarán la observación y planeación del proceso educativo de enseñanza-aprendizaje.
Tras instalar el Consejo Consultivo de Educación de Calidad del Estado, el titular del Poder Ejecutivo se reunió con los cuatro estudiantes, dos de ellos originarios de Mérida, uno de Maxcanú y otro de Ticul, quienes le externaron sus expectativas con respecto a su incursión al país europeo.
Durante el encuentro, celebrado en una de las salas del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) Inalámbrica, el mandatario señaló que este grupo de estudiantes son un ejemplo para la juventud yucateca, por lo que les pidió aprovechar la oportunidad y adquirir los elementos suficientes que les permitan, a su regreso, contribuir al desarrollo de Yucatán.
“Es un orgullo que ustedes vayan hasta España llevando la imagen de Yucatán, que hoy tiene los elementos culturales, de visión y desarrollo, que lo están llevando a consolidarse como un referente a nivel nacional e internacional”, aseveró.
Acompañado del secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, el Gobernador deseó éxito a los jóvenes en esta experiencia y les reiteró la invitación a que cuando regresen pongan en práctica sus conocimientos en beneficios de la niñez y juventud yucateca.
A nombre de los estudiantes, Karla Azcorra Aguilar, expresó la satisfacción de participar en este intercambio académico, por lo que reiteró el compromiso que tienen por a aprovechar al máximo esta oportunidad para luego aplicar todo lo aprendido.
En el evento también participaron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez; el director de Educación Superior, Ricardo Bello Bolio y la diputada local, Flor Díaz Castillo.

No hay comentarios: