domingo, 7 de abril de 2013

BRIGADAS CONTRA INCENDIOS EN CONSTANTE CAPACITACIÓN

Con el objetivo de mantener la vanguardia en materia de capacitación, brigadistas de la Unidad Estatal de Protección Civil (PROCIVY), en conjunto con integrantes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y del Departamento de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continuamente reciben adiestramiento en lo referente al manejo de equipo contra incendios, estrategias de ataque y la realización de simulacros de quemas.
Cabe mencionar que en la actualidad PROCIVY cuenta con 520 brigadas, por parte del Gobierno del Estado, que se encuentran distribuidas a lo largo de 49 municipios.
Estos grupos se mantienen en alerta para combatir conatos de incendios y apoyar en tareas de prevención. Por lo tanto les resulta imprescindible conocer y aplicar las medidas adecuadas, ante cualquier incidente que se presente.
Los operativos realizados por parte de los brigadistas han cubierto dos mil 450 hectáreas afectadas por 482 incendios, generados en distintas zonas de la entidad, destacando el Sur, Poniente y Centro. Estas tareas han permitido el control oportuno de los siniestros.
Como parte de sus trabajos, el equipo de PROCIVY mantiene la mesura en las distintas problemáticas que se presentan, en cuanto a este tipo de eventos se refiere.
Además que inspecciona la labor realizada en cada uno de los municipios, velando siempre por la protección del ciudadano, acciones que forman parte de los compromisos establecidos por el Gobernador del Estado.
La eficacia de estas actividades también compete a la sociedad, que debe estar informada para evitar que se originen incendios y creando conciencia desde la niñez, acerca de los daños que le ocasiona al medio ambiente este tipo de problemáticas.

No hay comentarios: