lunes, 8 de abril de 2013

Apoyo alimentario para personas en condición vulnerable

Más de 200 habitantes de escasos recursos del municipio de Dzemul reciben desde hoy comida nutritiva y sin ningún costo tras la apertura del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo "Para una familia sana", a fin de contribuir a la seguridad alimentaria entre la población en condiciones vulnerables de la entidad.
En gira de trabajo por dicha localidad y el municipio de Mérida, el Gobernador Rolando Zapata Bello también inauguró una cancha de usos múltiples y entregó material deportivo en el plantel Cholul del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAY).
Acompañado por la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el titular de Poder Ejecutivo destacó que el Espacio de Alimentación es un ejemplo de que los compromisos del Gobierno del Estado están orientados a cubrir las necesidades de los yucatecos, así como de los resultados que se obtienen con la suma de esfuerzos coordinados entre los ayuntamientos y las autoridades estatales.
“Estamos construyendo nuestro trabajo teniendo como base la familia. A mí me da gusto participar en las acciones y obras que hace el DIF estatal trabajando coordinadamente con los municipios, para atender las necesidades más sentidas e importantes de la comunidad como el aspecto alimenticio y nutricional”, expresó Zapata Bello ante autoridades estatales y municipales. 
Durante el evento, el mandatario manifestó que el Gobierno del Estado está poniendo de su parte para sumarse a la Cruzada contra el Hambre y contribuir a la visión de tener una sociedad en la que existan condiciones para brindar apoyo alimentario a las personas que menos tienen.
Como parte esencial del funcionamiento del comedor, un grupo de voluntarios, asesorados por personal del DIF, prepara raciones de comida, lo cual contribuirá a la economía de los beneficiarios, así como a prevenir padecimientos asociados con la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad.
Al hacer uso de la palabra, el director general del DIF estatal, Limber Sosa Lara, indicó que el Gobierno del Estado apoyó con el equipamiento del comedor y que parte de los alimentos que se ofrecerán en este lugar van a ser cultivados en un huerto orgánico, con el fin de fomentar la producción de traspatio y el autoconsumo.

No hay comentarios: