jueves, 11 de abril de 2013

TREINTA ONDINAS YUCATECAS PARA LA OLIMPIADA NACIONAL 2013

Serán 30 representantes las que tendrá Yucatán en nado sincronizado de las categorías infantil menor, mayor, juvenil A y B, toda vez que tomaron parte en el Campeonato Nacional clase A el cual fue selectivo para Olimpiada Nacional y en la que el estado obtuvo una medalla de bronce en la modalidad por equipos en la categoría juvenil A.
La medalla de bronce la conquistaron las representantes de la categoría juvenil A, cuyo equipo esta conformado por Laura Mojila López, Celina Tavera Morgano, María Fernanda Narvaez Calderón, Eva Rivero Pérez, Ana Karen Sansores Conde, Eugenia Ramírez Morales, Pamela Ortega Janix, Olga Grubnik y Roselyn Polanco González y de esta manera ganaron su lugar para representar al estado en el máximo evento nacional .
Rita Pasos Arzapalo, vicepresidenta de la Asociación local de natación y técnica de esta disciplina, destaco que en el caso de Olga Grubnik por ser extranjera no podría participar en la Olimpiada Nacional en Aguascalientes y su lugar seria cubierto por Erika Arceo Jiménez, esto ya dependería de las normas de la CONADE.
Agregó que ahora las seleccionadas trabajaran en forma conjunta con el propósito de llegar lo mejor preparadas y acopladas a su cita nacional lo que les permita hacer un buen papel en tierras hidrocálidas.
La selección yucateca también las conforman, en la categoría infantil menor: Génesis Sánchez Gamboa, Carla Molina Canul, Sandra Uicab Jimenez, Carolina Butanda Montaño, Julia Ferrer Rabanales, Ximena Reinoso Hernández, Valentina Franco Méndez, Guadalupe Cárdenas Alvarez y Ana Canul Andrade.
La infantil mayor esta conformada por: Amairany Cuevas Pech, Salma Tavera Morgano, Daniela Cardentti García, Indra Elizondo Hernández, Barbara Lozada Pérez, Kenya Pech Quijano, Gaby Durán Sánchez, Hannya Chi Uh y Adderly Pech Quijano.
Y en la juvenil B las representantes serán, Viridiana Cardos Rodríguez, María Fernanda Cetina Ortiz y Tania Butanda Montaño.
También estuvieron presentes en la rueda de prensa donde se dieron a conocer los nombres de las seleccionadas la LEF. Grisell Ordaz Tamayo, Directora de Alto Rendimiento del IDEY y LEF. Verónica Rosas Alonso, Presidenta de la Asociación yucateca de natación.

No hay comentarios: