jueves, 11 de abril de 2013

Pemex capacita al personal de la TAR Mérida en materia de seguridad e higiene

Trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida de Pemex Refinación, recibieron durante dos semanas capacitación sobre los procedimientos críticos de actividades que requieren un grado de conocimiento especializado.
Por la importancia que reviste la implantación de los procedimientos de seguridad, las pláticas abordaron los siguientes temas: acceso a espacios confinados; delimitación de áreas de riesgo (barricadas); protección contra incendio; equipo de protección personal; prevención de caídas; seguridad eléctrica; bloqueo de energía y manejo de materiales peligrosos.
La capacitación fue impartida por especialistas de la propia paraestatal y participaron 212 trabajadores adscritos a las áreas de Operaciones, Mantenimiento, Administración, Telecomunicaciones, Servicio Médico, Seguridad Física, Ductos, Seguridad Industrial y Protección Ambiental.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reitera su compromiso para realizar sus actividades en forma segura de conformidad a lo establecido en la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, PEMEX-SSPA, para alcanzar la meta de “cero accidentes”.



No hay comentarios: