A fin de mejorar la calidad educativa y promover la inclusión social de las personas con discapacidad, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó equipos de sonido a los 51 Centros de Atención Múltiple (CAM) del estado, en los que se atiende a más de tres mil 200 niños y jóvenes con esta condición.
Acompañado por la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el titular del Poder Ejecutivo destacó que dichos equipos representan sólo una parte de los apoyos comprometidos por el Gobierno del Estado para atender las demandas y necesidades de este sector de la población.
“Todos los yucatecos sin excepción deben y tienen la oportunidad de participar en la vida social y laboral del estado y la responsabilidad del Gobierno es acercarles todas las herramientas para garantizar que tengan opciones de educación y formación para que mente, cuerpo y espíritu estén debidamente desarrollados desde la edad temprana”, enfatizó.
En el evento, celebrado en el CAM Oriente de esta ciudad, el mandatario señaló que las autoridades estatales continuarán trabajando para fortalecer, ampliar y actualizar constantemente las estrategias educativas y la infraestructura de los Centros que ofrecen atención a personas con discapacidad.
Ante la directora del CAM, Norma Magaly Sosa Chan y el diputado local, Francisco Torres Rivas, se explicó que los equipos -consistentes en un amplificador, bocinas, grabadora y micrófonos inalámbricos- requirieron una inversión de 490 mil pesos y permitirán atender aspectos relacionados con la expresión corporal de los alumnos, de manera que puedan desarrollar habilidades y destrezas en el ámbito artístico.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, resaltó que en Yucatán existen además de los CAM, 57 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y tres Centros de Recursos para la Integración Educativa (CRIE), que permiten brindar atención de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, así como capacitación laboral a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario