viernes, 12 de abril de 2013

Especialistas de México, Centroamérica y la Unión Europea compartirán conocimientos.

Yucatán será sede del 64 Congreso Nacional de Urología, evento que reunirá del 12 al 17 de noviembre próximos a reconocidos especialistas de Centroamérica, Alemania, Holanda, Francia y España, quienes expondrán ante más de mil 200 médicos del país los avances más recientes en el tratamiento de diversos tipos de enfermedades.
Durante una reunión con el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, el presidente de la Sociedad Mexicana de Urología, Hugo Manzanilla García, explicó que tras el reciente encuentro internacional de esta rama de la medicina, efectuado en Milán, se decidió realizar el Congreso Nacional en nuestro estado, debido a los altos índices de seguridad e infraestructura hotelera que imperan en la entidad.
“Agradecemos las facilidades para concretar este proyecto que llevamos trabajando desde hace año y medio. En Europa hay buenas referencias de Yucatán y eso nos ayudó mucho para conformar la lista de ponentes que vendrán a compartir sus conocimientos con los más de mil 200 médicos de nuestro país que asistirán al Congreso”, señaló.
Acompañado por el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, Rubio Barthell invitó a los galenos a disfrutar de los atractivos de Yucatán, al tiempo de augurarles éxito en el Congreso. 
"Justamente en esas fechas estaremos celebrando el Festival de la Cultura Maya, evento de talla internacional y que seguramente disfrutarán. Es un gusto respaldar este tipo de encuentros que, sin lugar a dudas, sentarán un importante precedente en el rubro de la medicina", acotó.
En su turno, el secretario de Salud destacó el interés de especialistas de todo México y gran parte de Centroamérica, quienes desde ahora están agendando su asistencia al evento, situación que beneficiará a los prestadores de servicios de la entidad.
“Este Congreso es uno de los más relevantes del país, estamos seguros que los asistentes tendrán una jornada fructífera que se verá reflejada en su trabajo diario”, mencionó.
El 64 Congreso Nacional de Urología contará con la participación de destacados exponentes del rubro, entre los que sobresalen Boccon Gibod, Franz Debruyne, Humberto Villavicencio y W. Catalona, especialistas que han liderado importantes investigaciones médicas en Europa y Estados Unidos.
Estuvieron presentes en la reunión, José del Jesús Castañeda Sánchez, secretario de la Sociedad Mexicana de Urología; Jesús Torres Aguilar, tesorero de la misma organización y Rocío Mucharráz González, coordinadora del Congreso.

No hay comentarios: