lunes, 8 de abril de 2013

INAIP ENTREGA INFORMACIÓN HISTÓRICA DE AYUNTAMIENTOS AL AGEY.

El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, entregó al Archivo General del Estado, un respaldo del archivo histórico de la Información Pública obligatoria establecida en los artículos 9 y 9A de la Ley de los Ayuntamientos.
En sencillo acto llevado a cabo en las oficinas del Instituto, el Presidente del INAIP, destacó que el compendio de archivos contiene información de 2007 a marzo del presente año, y está organizado para su mejor clasificación en 7 tomos que corresponden a las 7 regiones del Estado.
Traconis Flores, quien estuvo acompañado de la Directora del Archivo General del Estado, Piedad Peniche Rivero y del Consejero Víctor May Vera , calificó el acto como de gran relevancia por el contenido de la información entregada relativa a planes de desarrollo, tabuladores, datos de programas sociales y distribución de recursos públicos, etc.
-Seguramente es información que generaciones futuras podrán consultar a través del archivo general, y que por vez primera el Instituto hace entrega formal- una práctica que nos comprometemos a continuar haciendo.
El presidente del Instituto, quien estuvo acompañado de igual manera de la Secretaria Ejecutiva, Leticia Tejero Cámara, lamentó que existen alcaldes que al terminar su administración se llevan mucha información que es pública y propiedad de los municipios y que en muchas ocasiones por ello no se cuentan con datos y mucho menos con el archivo histórico.
Por su parte el consejero, May Vera, subrayó al finalizar el evento que la entrega de esta información es histórica para la entidad, –sin archivos no hay acceso a la información para los ciudadanos-.

No hay comentarios: