sábado, 13 de abril de 2013

DERECHO DE REPLICA


Que tal amables lectores, les queremos,  comentar que el pasado sábado 23 de Marzo, la Asociación Civil AAKTAL (reverdecer) se unió a la celebración mundial de "LA HORA DEL PLANETA 2013" donde en punto de la 20:00 horas, se dieron cita en el muelle de madera que une a los dos malecones de esta ciudad y puerto, miembros de esta asociación, la Fuerza Changona y numerosas personas para presenciar dicha celebración, la cual en punto de las 20:30hrs. dio inicio, en un ambiente familiar, encendiendo velas que previamente se repartieron entre los asistentes, mientras las luces del dicho muelle de madera, malecón tradicional y parte del  muelle fiscal estuvieron apagadas, fue dentro de este lapso y hasta las 21:30hrs. que se realizaron bailables y actividades de participación entre los asistentes; al término del evento, el Presidente de la Asociación Civil AAKTAL, el Ingeniero  Manuel Jesús Contreras Alcalá, a quien ya se le conoce como el “Niño verde” y con fuertes aspiraciones   presidenciales  dio un mensaje por tan importante evento, donde exhortaba a los presentes  hacer uso responsable del consumo energético, pues cada día es más costoso
para nosotros y el planeta el producirlos, también mencionó que cada uno de nosotros puede contribuir a darle un respiro a nuestro planeta desde su casa, adoptando buenas prácticas del uso de aparatos eléctricos como desconectarlos mientras no se utilizan, así como reemplazando los focos tradicionales por ahorrativos, usar menos los vehículos y consumir menos productos procesados.
Por último, los asistentes se congratularon de que en Progreso existan personas comprometidas con causas ambientalistas y exhortaron a los miembros de la citada asociación a continuar con sus actividades de bien común.
Sin embargo, aquí lo que llama la atención de esta actividad es que  Manuel Contreras está en franca pre campaña, pues como se sabe, ha sido además de regidor director de ecología y ha manifestado  en múltiples ocasiones su deseo de llegar  a la tan ansiada silla presidencial de la calle 33.
Este joven político de los llamados del “nuevo cuño” goza de carisma y tiene grupo, padrinos y está en tiempo y forma haciendo  su grilla, al parecer en espera de los tiempos políticos, mientras tanto está trabajando.
Así mismo, la policía informó que  durante el periodo vacacional se tomo conocimiento de una persona fallecida en las playas de Chicxulub; el departamento de peritos reporto 13 hechos de transito, 3 de los cuales fueron solucionados en el lugar de los hechos y los 10 restantes solucionados en las oficinas del edificio de esta dirección.
Pero de los  robos a la gasolinera y a los kinder no dijo nada de nada ¿Como ven?
En otro orden de cosas, este miércoles en reunión super express efectuada en la API se nombro a , Raúl Torre Gamboa nuevo director de la misma dependencia.
El evento, que fue a puerta cerrada,  y en videoconferencia la encabezó el titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, además de estar integrantes del Consejo de Administración de la API.
La toma de posesión no duro ni media hora y a pesar de que varios representantes de medios de comunicación estaban a  la entrada de la API   no se les permitió el acceso.
 La reunión fue rápida, pues en unos 30 minutos se leyó el orden del día y se presentó al nuevo director de la API, este es  sobrino del senador yucateco Emilio Gamboa Patrón, por lo que se cree que hubo “mano negra” en el nombramiento.
En el evento estuvieron presentes los integrantes del Consejo de Administración de la API, concesionarios, prestadores de servicios y autoridades portuarias como Capitanía de Puerto, el alcalde Daniel Zacarías Martínez,
Además de Progreso, La Coordinación General de Puertos realizó cambios de directores en otros puertos del país.
Y ya como colofón les decimos que en los últimos días ha habido un incremento en las temperaturas, por lo que las ventas de aguas frescas, helados y demás productos helados entre ellos las chelas han aumentado.

No hay comentarios: