jueves, 4 de agosto de 2011

Vaguada favorecería lluvias este fin de semana en la Península de Yucatán



Por la posible presencia de un sistema de vaguada invertida se pronostica para este fin de semana lluvias moderadas en la Península de Yucatán, indicó Sergio Augusto Chan Lugo, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la CONAGUA.
El funcionario federal explicó que desde mañana viernes se extenderá sobre la Península una vaguada, la cual favorecerá hasta un 60% de probabilidad de lluvias moderadas con chubascos aislados de 5 a 20mm y actividad eléctrica en la región
Dicha vaguada se movería hacia el oriente del país este sábado y para el domingo comenzaría a afectar el centro del territorio nacional, aunque su influencia continuará generando hasta un 40% de probabilidad de lluvias moderadas con chubascos aislados de 5 a 20mm sobre la región.
Por otra parte, la tormenta tropical “Emily” se disipo esta tarde al Sur de Haití y República Dominicana y sus remanentes se mueven con dirección al Noroeste.
“Por el momento no se espera una reorganización de este sistema, pero en caso de que se diera, el Servicio Meteorológico Nacional continuará monitoreando a este sistema y emitirá los avisos correspondientes”, agregó el Director General del OCPY de la CONAGUA.
Finalmente, Chan Lugo recomendó a la población en general tomar precauciones al conducir en caso de que se presenten lluvias, sobre todo si se planea salir de viaje este fin de semana.

No hay comentarios: