miércoles, 3 de agosto de 2011

EMILY” NO REPRESENTA PELIGRO PARA YUCATÁN



La Tormenta Tropical “Emily” cuya localización y trayectoria está lejos de nuestro territorio, por lo que Yucatán se mantiene sin alertamiento en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.
“Emily” presenta un desplazamiento hacia el Oeste a razón de 22Km/h, su centro se estima esta mañana a 1,940Km al Este de Popolnah, en el Oriente de Tizimin, Yucatán y a 200Km al Sur de Santo Domingo, República Dominicana.
Aún así, Emily permanece en constante monitoreo en su ubicación actual, comportamiento y trayectoria pronóstico, por Protección Civil del Gobierno del Estado.
La Tormenta Tropical muestra poca organización en comparación con las últimas 24hrs debido a las condiciones atmosféricas que prevalecen en la zona, sin embargo, datos de un avión cazahuracanes señalan que EMILY mantiene vientos sostenidos de 85Km/h y rachas de hasta 100Km/h.
Se espera que Emily presente un desplazamiento general hacia el Noroeste durante el día de hoy, para así desplazarse sobre Haiti y República Dominicana durante hoy por la noche, para posteriormente dirigirse al extremo oriente de Cuba y las Bahamas, lo anterior durante las próximas 24 horas.

No hay comentarios: