viernes, 5 de agosto de 2011

Consolidan la Reforma Educativa y se construyen nuevos espacios en Secundaria



A lo largo del ciclo escolar 2010-2011, la Dirección de Educación Secundaria capacitó a más de seis mil maestros, en materia de aprendizaje por competencias, como parte de los trabajos de consolidación de la Reforma Integral de Educación Básica, informó el director del nivel, David Vargas Lara.
Reportó que la respuesta de los profesores, de todas las asignaturas, fue positiva ante la oferta de diplomados y cursos de actualización, en los que reforzaron sus estrategias para promover aprendizajes significativos y desarrollar competencias en las aulas.
El director de Educación Secundaria recordó que en este curso Mérida fue sede de la XI Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos del nivel, en la que Xavier Ramos Tormo y Manuel Alejandro Ceballos Pech, obtuvieron medallas de oro para Yucatán.
Además, Aldo Cruz Balam y María Isabel Xacur Hernández, también de escuelas yucatecas, se hicieron acreedores a preseas de bronce en la competencia, lo que es una constancia del buen nivel que han alcanzado los alumnos del Estado en la asignatura de Matemáticas, afirmó Vargas Lara.
En materia de infraestructura, el director de Educación Secundaria destacó la construcción de nuevas instalaciones para la Secundaria Estatal número 33 “Benito Juárez García”, en el fraccionamiento Juan Pablo II de Mérida; y para la escuela “Roosevelt Ercé Barrón Pech” de Umán; con lo que se mejoraron las condiciones educativas de más de 500 alumnos.
Además, dijo, se construyeron aulas en escuelas de los fraccionamientos “Francisco de Montejo”, “Ciudad Caucel” y “El Roble”, de Mérida, entre otros lugares, para responder a la demanda emergente de servicios educativos.
“La indicación del Gobierno del Estado es agotar las posibilidades para responder a la demanda del servicio. No podemos dejar a los alumnos fuera, nuestra obligación es abrirles espacios para que puedan continuar sus estudios”, comentó el director de Educación Secundaria.

No hay comentarios: