miércoles, 3 de agosto de 2011

TABASCO CON MEDIO TITULO



La novena de Villahermosa, Tabasco ya tiene media corona pues ayer venció en una gran reacción a la JJ. Pacho Blanca con pizarra de 3x2 en duelo de invictos en la quinta jornada del Campeonato Nacional Sur-Centro "Nuevos Valores" de la categoría 13-14 Anos que se realiza en la Unidad Deportiva "Fernando Valenzuela".
El triunfo fue para el relevista Manuel Martínez que entro en lugar del abridor, Emilio Vargas y la derrota para Ruy Gil con ayuda de Raúl Graniel.
Con el triunfo los tabasqueños se pusieron con marca perfecta de 5-0, mientras que los yucatecos sufrieron su primer revés (4-1).
En las tres primeras entradas se mantuvo el duelo de pitcheo por parte de ambas novenas, pero en la apertura de la cuarta la Pacho rasgo el celofán.
Con un aut, Ruy Gil dio imparable al izquierdo, Rodrigo Avila y Daniel Peniche recibieron base por bolas para llenar el lunetario y con sencillo de Abimael Góngora anoto Gil la primera carrera del partido.
En el quinto capítulo, la Blanca amplió la ventaja, con dos auts, Rodrigo Quijano dio doblete y se lanzo al robo de la antesala, pero el tiro del receptor fue malo y se fue al jardín izquierdo lo que permitió que anotara Quijano y poner la pizarra, 2x0.
Pero en el cierre de la misma los chocos se acercaron con una carrera.
En el sexto rollo vino la debacle de la Pacho y la victoria para Tabasco, con uno fuera Refugio Marín conecto imparable al central, Manuel Martínez dio sencillo y Marín llego a la antesala, Martínez se robo la segunda y con imparable de Rodrigo Espadas mando a tierra prometida a Pereyra que entro de corredor emergente por Marín y a Martínez para darle la vuelta a la tortilla, 3x2 y a la postre la victoria.
Faltan dos jornadas para que concluya el campeonato a Tabasco le falta enfrentarse a la Pacho Verde lo cual será hoy a las nueve de la mañana y a la Roja el viernes al medio día. En tanto la Blanca se enfrenta hoy a Minatitlán a las nueve de la mañana y el viernes cierra ante Ciudad del Carmen a la misma hora.
La pacho Roja derroto a los Vikingos de Ciudad del Carmen con pizarra, 5x3. La victoria fue para el abridor Edgar Ganso que lanzo en toda la ruta con 8 ponches y la derrota correspondió a Bryan Jiménez con relevo de Jesús Armendáriz.
Los visitantes se pusieron al frente en la entrada de los buenos días al hacer 2 registros.

No hay comentarios: