jueves, 4 de agosto de 2011

EMILY” AFECTA A HAITÍ Y REPÚBLICA DOMINICANA




La tormenta tropical Emily "serpentea" al sur de “La Española”, isla que comparten República Dominicana y Haití, y se enfila hacia Cuba dejando a su paso lluvias torrenciales, vientos de 85 km/h y fuerte oleaje en las costas.
No hay Alertamiento para el Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.
El Aeropuerto Internacional de Miami anunció el jueves en la mañana la cancelación y postergación de varios vuelos desde y hacia naciones del Caribe.
“Emily” ha continuado esta mañana con un desplazamiento general hacia el Oeste-Noroeste, luego de mantenerse prácticamente estacionaria durante la tarde/noche de ayer, continúa con vientos sostenidos de 85Km/h con rachas de hasta 100Km/h los cuales se extienden principalmente hacia el Este del Ciclón Tropical.
El Centro de "EMILY" se estima esta mañana a 1,655Km de la Comisaría de Popolnah, en el Municipio de Tizimin, Yucatán, sin que este dato indique un acercamiento del fenómeno.
Se espera que la Tormenta Tropical presente un desplazamiento mas evidente hacia el Noroeste durante las próximas 24 horas, desplazándose sobre el Oeste de Haití y posteriormente sobre el extremo Oriental de Cuba, es posible algún debilitamiento durante las próximas horas, sin embargo la Tormenta pudiera intensificarse nuevamente en las inmediaciones de las Bahamas.

No hay comentarios: