martes, 2 de agosto de 2011

Gallos de Santa Rosa, campeón de la Dolores Otero



Manuel Ortíz Sr, volvió a repetir la hazaña del domingo pasado; al batear cuadrangular en la salida para remachar la victoria sobre Mármoles-Bachoco y darle así a su noven el campeonato del torneo numero 70 de esta liga.
El juego inició muy caliente, pues ambas novenas se dieron los buenos días con racimos de tres carreras a base de bateo oportuno. Las entradas 2 y 3 no hubo nada para nadie manteniéndose el pizarrón empatado.
ansiosos de igualar la serie, los de Mármoles pisaron la goma en una ocasión para ponerse arriba. Al abrir la 5ta. tanda, los de Bachoco volvieron a anotar al batear jonrón espalda con espalda Gilmer Espinoza e Israel Hernández para dejar el marcador 6x3.
En ese mismo episodio, los Gallos no quisieron quedarse atrás y acortaron distancia al volarse la barda Xavier Buenfil llevándose por delante a Miguel Burgos quedando así 6x5 el marcador.
En el sexto capítulo, Bachoco sumó unas más, pero los de Santa Rosa también llegaron a tierra prometida en una ocasión.
Aunque en el inning de la buena suerte nadie llegó a tierra prometida, el cierre de la octava los emplumados lo abrieron con doblete en los spaics de David Sosa, quien avanzó con error a toque de bola de David Chí, quien también tomó basé para luego pisar ambos la registradora con oportuno de Luis Segovia.
Posteriormente y ya con dos straics en su cuenta, Manuel Ortíz Sr. dio el batazo de cuatro cuadras llevándose por delante a Segovia para poner tierra de por medio en la pizarra. Aun no satisfechos, los del gallinero trajeron una más en los spaics de Jorge Pérez.
La pizarra final 11x6 a favor de los emplumados. Manuel Ortíz Jr fue el pitcher ganador.
Durante el partido, esta liga entregó un reconocimiento a Luis Borges por estar cerca de llegar a mil imparables en Liga Mexicana. También se entregó reconocimiento a David Chí, de Gallos al ser campeón en dobles.
Esta liga distinguió a Manuel Ortíz Sr. y Manuel Ortíz Jr como los jugadores más valiosos de la serie final.



No hay comentarios: