domingo, 31 de julio de 2011

Presentó informe semestral Comité Directivo CMIC Yucatán 2011-2013



En cumplimiento con los estatutos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Comité Directivo 2011-2013 de la delegación Yucatán, presidido por el Ing. Víctor Miguel Castillo Espinosa, presentó su primer informe de actividades semestrales.
En el marco de la reunión privada, los constructores afiliados acordaron exigir de manera más enfática la aplicación de recursos en obra pública a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El Ing. Castillo, aseguró que la estrategia de la Cámara será profundizar el acercamiento con las autoridades para pugnar por la utilización de recursos a favor de la construcción de infraestructura, ya que este sector es uno de los que impacta de manera más favorable en la economía de nuestro estado.
Actualmente la Delegación Yucatán ocupa el sexto lugar en el cumplimiento de las metas establecidas en el presupuesto 2011 a nivel nacional.
Durante el cierre de este primer semestre la CMIC Yucatán reportó una afiliación de 219 socios, 8 asociados y 241 empresas registradas en el SIEM.
Por su parte el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), impartió 47 cursos, con 530 participantes y 6757 horas-hombre capacitados.
Actualmente se encuentran en trámite las maestrías de Administración de la Construcción, Gerencia de Proyectos, Administración y Valuación Inmobiliaria e Industrial.
Dentro del Programa Dignificar en los primero 6 meses del año, se capacitaron a 20 grupos de albañiles que representan a 300 participantes y 12000 horas- hombre capacitados.
Entre las actividades públicas de la presente dirección destacan las de la llamada Agenda Legislativa, que reunió a representantes del congreso local y federal para conocer su trabajo en torno a la industria de la construcción.
A principio de año se llevaron a cabo desayunos con los sectores Comunicaciones y Transportes, Vivienda y Desarrollo Urbano, Ayuntamiento, Energía, Agua y Medio ambiente, Educación, Cultura y Seguridad, Salud Comercio y Turismo y Financiamiento y Normatividad.

No hay comentarios: