sábado, 6 de agosto de 2011

ELEMENTOS POLICIACOS DETIENEN A 3 SUJETOS POR COMERCIALIZAR AGUA POTABLE CLANDESTINAMENTE



Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Transito del Puerto de Progreso detuvieron a 3 sujetos que vendían agua clandestinamente.
Los hechos ocurrieron a las 12:00 hrs. del día de hoy sábado 06 de agosto, cuando la comandancia de policía recibió una denuncia anónima que indicaba que en un predio de la colonia Luis Donaldo Colosio varias pipas se encontraban comercializando agua, al parecer de manera clandestina.
Al llegar los agentes policiacos se logro la detención de 3 sujetos; LUIS GREGORIO ACEVEDO TZAB de 42 años con domicilio en la calle 106 # 143 x 29 y 31 de la colonia Canul reyes, GUADALUPE ACEVEDO TZAB, de 34 años con domicilio en la calle 25 x 44 y 46 de Chicxulub puerto y WILDE OSWALDO PECHA MAYA de 34 años con domicilio en la calle 6 x 23 s/n de Chicxulub puerto, quienes tenían habilitada una casa en construcción como cisterna, misma que se encuentra ubicada en la calle 27 x 44 y 46 de la colonia Luis Donaldo Colosio y al parecer con la finalidad de acumular agua potable para posteriormente abastecer pipas y comercializarlas en la zona costera, afectando con estas acciones a los vecinos de esta área, quienes constantemente se quedaban sin el suministro de agua potable.
Ante numerosas quejas anónimas recibidas en el Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso y la DSPYT, se pudo averiguar que en este lugar diariamente se veía movimiento de pipas (mínimo 8 vehículos) a todas horas, inclusive en la madrugada, afectando también la tranquilidad del lugar con el ruido de las bombas de agua de estos vehículos y de sus motores al transitar por dicha área.
Los ahora detenidos al verse sorprendidos intentaron darse a la fuga en el vehículo marca Toyota, tipo Corolla, color gris con placas de circulación YZZ 64-75 del estado de Yucatán golpeando la unidad policiaca marcada con el numero 7031 y más adelante atropellar al elemento Efraín Ramírez Chan quien intento cerrarles el paso con la unidad motorizada marcada con el numero 09 quien fue trasladado al centro de salud de este puerto para su valoración física a bordo de una ambulancia de la cruz roja.
Al lugar se presentaron el director del SMAPAP, Ing. Irving Castillo Ávila y así como el titular del departamento jurídico de la misma, José Isauro Canche Balam y el subdirector de seguridad pública Juan Carlos Morales Silva.
Ante estos hechos se procedió a la detención y traslado de los 3 sujetos a bordo de la unidad 7031 a cargo del agente Rodrigo Euan y 3 elementos de apoyo, al igual se procedió al traslado de la camioneta marca Ford F 450, color azul, habilitada como pipa con placas de circulación YP-38-006 del estado de Yucatán al edificio de la corporación policiaca para los fines legales correspondientes

No hay comentarios: