miércoles, 3 de agosto de 2011

DIF INTEGRA 7 NIÑOS A SUS NUEVAS FAMILIAS



La ilusión de Reyna y Manuel era tener un hijo, pero por diversas causas no podían procrear uno, sin embargo, el día de hoy el sueño anhelado de la pareja se vio cumplido cuando la Presidenta del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco, les entregó en adopción al pequeño Angelito, de 6 años de edad.
La entrega de Angelito y de 6 pequeños más que se integraron a sus nuevas familias, se realizó el día de hoy en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), evento que estuvo presidido por la Presidenta y el Director del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco y Dafne López Martínez, respectivamente, así como por la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Celia Rivas Rodríguez.
Una de las parejas adoptantes son Reyna y Manuel, los cuales tenían la ilusión de tener un hijo; ese pequeño que hiciera más feliz el hogar que tienen en el interior del estado, pero que por diversos motivos no podían engendrar.
Por lo que tomaron la decisión de acercarse a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) del DIF Yucatán, con la finalidad de adoptar a un pe queño, sueño que se vio cumplido el día de hoy cuando le entregaron a Angelito de 6 años de edad, quien al ver a sus nuevos padres sonrió, corrió en sus brazos y les entregó una flor.
Los nuevos papás no pudieron ocultar su alegría y de inmediato abrazaron a su hijo, para luego soltar en llanto ante la emoción que sentían al tener a un nuevo integrante en su familia.
Además de Angelito, también se integraron a sus nuevas familias: Marc, de 5 años, Juan, de 10 años, Gerardo de 9 años, Nayely, de 7, Michel y Georgina, estas dos últimas de 6 años de edad, quienes tendrán amor y cariño en sus nuevos hogares.
“El objetivo del DIF lo cumplimos, que es la integración de las familias, y qué mejor muestra de amor, cariño y bondad que los siete niños que se integran a sus nuevas familias", expresó el director del DIF Yucatán, Lic. Dafne López Martínez.
Por su parte, la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Celia Rivas Rodríguez, expresó que ser padres es una etapa llena de amor, cariño y satisfacciones.
“Ser padres, no solo es engendrar, lo que hace ser padres es el amor que se le da a los hijos”, agregó Rivas Rodríguez.
Es preciso señalar que en lo que va de la presente administración, la Prodemefa ha integrado a 258 niños a sus nuevas familias, de los cuales el 40 por ciento han sido mayores de 5 años, sin duda un logro importante de este gobierno en esta nueva cultura de la adopción en Yucatán, ya que anteriormente las parejas optaban por adoptar a los recién nacidos

No hay comentarios: