domingo, 31 de julio de 2011

Fortalecerán las áreas académica y administrativa del Centro Estatal de Bellas Artes‏



Con la intención de mejorar la calidad del servicio educativo que ofrece el Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), el próximo ciclo escolar 2011-2012, se fortalecerán las áreas administrativa y académica, y se dará mayor impulso a las disciplinas que se imparten.
La directora del CEBA, Rita Castro Gamboa, informó que desde el inicio del curso se contará con una oficina de control escolar y una coordinación académica.
“Una buena organización mejorará nuestra calidad educativa; esa es la intención que tenemos para el curso que se avecina”, comentó.
En el CEBA actualmente se imparte danza clásica, contemporánea, folclórica, nacional e internacional; jazz, música, artes visuales, teatro y creación literaria. Además se ofrecen los talleres libres de escultura y fotografía.
La directora del CEBA explicó que se buscará redoblar el apoyo a todas las disciplinas y dar mayor difusión a las actividades que se realizan.
“Queremos difundir más la labor de los estudiantes para que tengan la oportunidad de presentarse en diferentes foros y expresar su talento”, dijo Rita Castro.
“Mi compromiso como directora es ofrecer una educación artística de calidad. Nuestro trabajo estará enfocado en consolidar la parte académica y difundir el trabajo maravilloso que realizan tanto maestros como alumnos”, agregó.
Actualmente el CEBA atiende a una comunidad de mil 680 alumnos y se espera que para el próximo ciclo la matrícula aumente en diez por ciento. En los próximos días se publicará la convocatoria de ingreso al Centro.
El Centro Estatal de Bellas Artes se fundó en el año de 1916 como un proyecto del Ateneo Peninsular. El pasado mes de febrero festejó su 95 aniversario.

No hay comentarios: