domingo, 31 de julio de 2011

Respalda BID rescate de mercados en Centro Histórico de Mérida



Directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) respaldan los trabajos de rescate de los mercados del primer cuadro de la ciudad, como ocurre con La Pepita, para alinearlos al gran proyecto de revitalización del Centro Histórico de Mérida, informó el director de Obras Públicas, Antonio Duarte Briceño.
Al conocer los avances y desarrollo de las obras en el mercado de La Pepita, los representantes del BID expresaron su respaldo a esas acciones y al trabajo coordinado con el gobierno del estado para el rescate y atención al Centro Histórico, indicó el funcionario del Ayuntamiento de Mérida.
El servidor público informó que los directivos del BID han contado con información sobre los trabajos de La Pepita y el proyecto de rescate de otros mercados, por lo que respaldan, recalcó, la futura integración de esos centros de abasto a la revitalización del centro.
En la víspera, en se anunció una línea de crédito de dos mil 600 millones de pesos del BID, mediante el Banco Nacional de Obras, al gobierno del estado para emprender diversos proyectos sustentables como la regeneración urbana del Centro Histórico de Mérida.
El de Mérida es uno de los centros históricos más bellos de Latinoamérica, por lo que no puede seguir rezagado en su rescate y preservación como lo estuvo durante las dos décadas pasadas, dijo ayer la gobernadora Ivonne Ortega respecto del trabajo coordinado con el Ayuntamiento para la atención de la zona.
Respecto a las obras de la Pepita, Duarte Briceño informó que continúan los trabajos de retiro de las últimas viguetas y otros elementos estructurales al piso, además de la consolidación de las colindancias para iniciar en breve los trabajos de cimentación del nuevo edificio que albergará a 220 locales comerciales.
En unos días estaremos viendo ya los cimientos de la estructura de dos plantas, cada una de las cuales albergará dos mil 981 metros cuadrados que se edificarán en el predio de seis mil metros cuadros.
Las obras prosiguen en los tiempos previstos con una inversión de 27 millones de pesos y habrán de concluir en septiembre próximo, puntualizó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida.

No hay comentarios: