sábado, 6 de agosto de 2011

INAUGURAN CAMPEONATO DE BEISBOL ACTITUD VERANO 2011



La Agrupaciones Actitud Progreso, Enlazados Progreso y Líderes Profesionistas de Progreso, realizaron este sábado 6 de Agosto del presente, la Inauguración de su Séptimo Campeonato de Base Ball Infantil y Juvenil de Actitud Verano 2011.
En el Campo Hidalgo de Progreso, más de veinte equipos de Base Ball de las diferentes categorías infantiles y juveniles, de edades comprendidas de los 4 a los 22 años, se dieron cita desde muy temprana hora, para realizar la solemne toma de protesta deportiva, que en esta ocasión estuvo a cargo del Profesor en Educación Física Alejandro Soberanis Gamboa, Director de Deporte del H. Ayuntamiento de Progreso.
La primera bola fue lanzada por el promotor del deporte progreseño y líder con rostro humano, el Químico Luis Ernesto Martínez Ordaz, quien tuvo como cátcher al pitcher de los Leones de Yucatán, Luis Navarro y como bateador al capellán también de las fieras yucatecas, Presbitero Lorenzo Mex.
En un desfile de talento deportivo juvenil, recorrieron la grama del campo Hidalgo, los equipos de Progreso Periquitos, Tigres, Delfines, Tiburoncitos, Tiburones, Vikingos, y equipos de Mérida como Vaqueritos, Pilluelos, Mantarrayas, Panteras, Azulejos, entre otros. Llamó la atención la presencia de la categoría escuelita Teen Ball, como semillero de los niños más pequeños del Base Ball progreseño.
Para enmarcar la ceremonia de inauguración, estuvieron como invitados especiales en representación de la Alcaldesa María Ester Alonzo Morales, el regidor de Educación, Cultura y Deporte Ing. Freddy Pech; en representación del Ing. José Novelo Flores, Director del IDEY estuvo presente el Sr. Jaime Fajardo Jefe del Depto. de Centros de Desarrollo. También se contó con la presencia del Sr. Alberto Herrera Basto Presidente de la Liga de Soft Ball Hermanos Alonzo Benitez; del Lic. Eric Soberanis Gamboa, coordinador general de la Agrupación Líderes Profesionistas de Progreso, de la Lic. Abril Muñoz Martínez coordinadora de la Agrupación Juvenil Actitud Progreso y de la C.P. Yenneli Nadal Trejo, Presidenta de la Agrupación Enlazados Progreso.
Las Agrupaciones hermanas Actitud Progreso, Enlazados Progreso y Líderes Profesionistas, agradecen a todos los padres de familia por acompañar en todo momento a sus hijos, a los managers y couches de los diferentes equipos y a la banda de guerra de la Policía Municipal de Progreso, que tuvo a su cargo los honores al lábaro patrio.

No hay comentarios: