miércoles, 3 de agosto de 2011

DETIENEN A INTEGRANTES DE LA BANDA DE LOS MADALENOS



Elementos de la policía municipal detuvieron a 2 menores por presunto robo a casa habitación en el fraccionamiento brisas del sol del puerto de progreso.
Los hechos ocurrieron esta mañana, a las 07: 15 hrs, cuando la central de mando recibió una denuncia ciudadana que indicaba que en la calle 72 x 97 y 99 del fraccionamiento brisas del sol de este puerto, 2 personas se habían introducido a un predio al parecer con la intención de efectuar un robo, describiendo a estas personas que iban vestidas uno de azul y otro con camisa a rayas y pantalón a cuadros.
Ante esto elementos policiacos acudieron al lugar indicado, donde al realizar una revisión de rutina notaron que no había nadie, sin embargo los agentes implementaron un operativo de búsqueda por las calles aledañas logrando ubicar a una persona que vestía como momentos antes les habían descrito, mismo que al notar la presencia de la unidad policiaca entra en actitud sospechosa por lo cual los agentes se entrevistan con el sospechoso quien responde al nombre de A.J.S.M. de 17 años quien dijo tener su domicilio en la calle 35 x 72 y 70 s/n la colonia Francisco I Madero
Ante los cuestionamientos de los agentes el sospechoso entra en nerviosismo hasta aceptar que el había participado en un robo momentos antes y que en dicho lugar se habían apoderado de un cilindro de gas de 20 kilos, informando que otro menor tenía en su poder dicho artículo, oculto en un predio ubicado en la calle 74 x 41, lugar hasta donde se trasladaron los elementos policiacos encontrando al menor A.C. H. de 15 años de edad quien manifestó tener su domicilio en la C. 97 # 266 x 68 y 64 fraccionamiento brisas constatando que efectivamente tenía en su poder un cilindro de gas.
Al momento de ser entrevistados ambos sospechosos indicaron ser integrantes de la banda de los Magdalenos, banda que se dedica al robo a casa habitación en distintas aéreas del puerto y en la comisaría de chelem.
Ante estos hechos se procedió a la detención y traslado de ambos menores al edificio de la corporación policiaca para los fines legales correspondientes, Detención a cargo de la unidad (7022) al mando del Agente. Ismael Sánchez y los elementos Jesús Ventura, Rodrigo Euan y Armando López.





No hay comentarios: