miércoles, 3 de agosto de 2011

CODECY ENTREGA TAMBOS EN CHICXULUB



Para contribuir en esta temporada vacacional con las autoridades de los municipios costeros en la recolección de residuos que se generan en estas fechas por la afluencia turística en las playas, el Dr. Porfirio Trejo Zozaya, titular de la Coordinación para el Desarrollo de la Zona Costera (CODECY) retomó el día de hoy el programa “Cuidemos nuestras playas”, al entregar un lote de 32 tabores para la recolección de basura al municipio de Progreso, de los cuales serán distribuidos de la siguiente manera, 8 para Chicxulub Puerto, 8 para Chuburná, 8 para Chelem, 2 para la comisaría de Paraíso, Flambollanes y San Ignacio y 300 bolsitas para la basura.
Un lote de 45 botes fueron donados por la Administración Portuaria Integral de Progreso y serán distribuidos en los puertos de la costa yucateca.
En un acto celebrado en la comisaría municipal de Chicxulub Puerto, el Dr. Porfirio Trejo, señaló que durante los fines de semana de la temporada de vacacional de verano, varias brigadas de jóvenes distribuirán en las principales carreteras que tienen como destino los municipios costeros del Estado, bolsitas para depositar la basura que se generan en los autos y se hará conciencia de no tirar sus residuos en las carreteras, así como invitarlos a que cuando regresen a sus lugares de origen, regresen con ellos los residuos que puedan generar en las playas.
Este programa se desarrolla en las temporadas de vacaciones porque es cuando un mayor número de personas visitan las costas y las autoridades municipales requieren del apoyo de todas las instancias para el manejo de la basura que se genera en estas fechas.
En el acto, estuvieron presentes el comisario municipal de Chicxulub Puerto Ariel Domínguez con su equipo de trabajo quien agradeció la donación de esos materiales, y los regidores del Ayuntamiento de Progreso, Francisco Javier Gongora Domani, José Delio Casanova Ake, Manuel Contreras Alcalá y Miza Martínez Cirerol

No hay comentarios: