lunes, 4 de julio de 2011

Conjuntan esfuerzos para disminuir el Desempleo



“Si el trabajo es la vía más digna de realización del ser humano, resulta evidente que la falta de empleo imposibilita la obtención de un nivel digno de vida, y la integración social de la persona, su desarrollo y pone en riesgo la estabilidad social, por ello la importancia de tener una política pública que responda a las necesidades de la población desempleada”, señaló el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del estado, Lic. Miguel Rubio Zaldivar al efectuarse esta mañana la Jornada de Empleo.
Acompañado del Delegado del Trabajo en la entidad, Ing. Luis López Pérez, del regidor, Julio Avila Novelo quien acudió en representación de la Alcaldesa de Mérida, del Lic. Omar Pacho Sánchez, Director de Desarrollo Económico del municipio de Mérida, y de la Lic Lucy Gonzalez Denis, Gerente de la plaza Mérida del Grupo FEMSA, Rubio Zaldivar, señaló que este evento fue un trabajo en conjunto que se realizó con el grupo FEMSA, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, Yucatan (SNEY), y el H. Ayuntamiento de Mérida.
Se contó con la participación de las tiendas de conveniencias Oxxo, Prologistic, Impulsora de Mercados de México (IMMEX), y el Centro de Distribución (CEDIS) quienes ofertaron 132 vacantes; así como la Bolsa de Trabajo del SNEY, y la del H. Ayuntamiento de Mérida.
Al hacer uso de la palabras, la Lic. Lucy Gonzalez Denis, Gte. del Grupo FEMSA en esta ciudad, indicó que esta es la manera para consolidar las sinergias entre empresas y autoridades para beneficiar a cientos de personas que acudan a este evento. “De esta manera OXXO fortalece su compromiso de apoyar a las comunidades donde opera, como parte de su compromiso de buen vecino y buen ciudadano corporativo”, finalizó
Dentro de los puestos ofertados podemos se encontraban: : operador de camiones, ayudante de operador, colaborador de tienda, auditor, enfermeras, encargado de protección patrimonial, auxiliar de recursos humanos, almacenistas, asesor de tecnología de informática, entre otros.
Los sueldos ofrecidos fluctuaron entre 3,500, y 7000 pesos.
Decenas de Solicitantes se dieron cita desde temprana hora, en busca de una oportunidad laboral.
El evento tuvo como sede, el Centro Cultural Olimpo, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

No hay comentarios: