miércoles, 6 de julio de 2011

Detenido por abuso sexual



Por el delito de corrupción de menores e incapaces, y abuso sexual, en agravio de la menor C. H. M., elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a Bonifacio Canté Polanco, de 51 años de edad, en cumplimiento de la orden de aprehensión 832/11, girada por el Juez Séptimo Penal.
De acuerdo con el expediente, desde que la menor contaba con 10 años de edad, el sujeto comenzó a cometer actos lascivos en su contra, ya que además de acariciarla de manera indecorosa, le enseñaba revistas para adultos, con contenido pornográfico.
Para cometer los abusos, Canté Polanco utilizaba un predio que él cuidaba y que se ubica enfrente del domicilio en el que habitan, en la carretera Chicxulub-Telchac, lugar en donde en ocasiones dormía la menor junto con su progenitora y el indiciado.
Finalmente, en el expediente se señala que esta situación se descubrió a raíz que la pequeña comentó los abusos a unos conocidos, quienes a su vez dieron parte a las autoridades, y a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, cuyos representantes interpusieron la denuncia formal en contra del sujeto.
De este modo y en virtud de la orden de aprehensión que pesaba en su contra, Canté Polanco fue detenido por la Policía Ministerial y se le remitió al Centro de Readaptación Social del Estado para que responda por los cargos que se le imputan.

No hay comentarios: