domingo, 3 de julio de 2011

Se realiza en Valladolid el encuentro “Vinculación Escuela-Comunidad”



Con la presentación de ocho proyectos de desarrollo y la participación de maestros de Valladolid, Tizimín y Panabá, fue realizado el Encuentro Regional “Vinculación Escuela-Comunidad”, en la Universidad de Oriente (UNO).
El encuentro tiene el propósito de compartir y enriquecer los proyectos desarrollados por los profesores que conforman la quinta generación del diplomado “Docencia y Desarrollo Humano”.
Además, con la participación de sinodales -de instituciones como la Universidad Pedagógica Nacional, la UNO y la Secretaría de Educación, entre otras- se busca establecer una metodología para la realización de proyectos de vinculación entre la escuela y la comunidad.
En el encuentro realizado en Valladolid, unos 150 maestros pudieron conocer proyectos como el de “Una sonrisa con valor”, “Buenos días a mi estómago”, “Jugando y divirtiéndome, aprendo” y “Kone’ex k’ajoltk ki’kij ba’alo’ob” (Vamos a conocer cosas buenas), desarrollados por maestros del municipio sede.
También se presentaron los proyectos “Bailo al son de mi pueblo”, “Camino al éxito”, “Educando a la infancia, valorando la vejez” y “Juntos limpiemos y cuidemos nuestra comunidad”, realizados por profesores de Xcalakdzonot, Panabá, Tizimín y Popolnah.
Los proyectos son elaborados con el propósito de integrar a la escuela –maestros, alumnos y padres- con la comunidad en general. Además se busca tener una repercusión en la relación entre alumnos y maestros, en el desarrollo de los estudiantes y en el aprovechamiento escolar.
El próximo sábado 9, el encuentro se realizará en la Universidad Tecnológica Metropolitana, en la que participarán maestros de la región de Mérida.

No hay comentarios: