viernes, 8 de julio de 2011

Registran avance del 80% las 321 viviendas del Fracc. “Flamboyanes”



Un avance del 80 por ciento registra la construcción de las 321 viviendas que se construyen en el fraccionamiento “Campestre Flamboyanes” como parte del Programa Especial de Reubicación para la Población Asentada en Zonas de Alto Riesgo, manifestó el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), Humberto Gómez Mendoza.
“Todas las viviendas ya están techadas y 300 de ellas ya tienen acabados, solamente están pendientes de concluir los trabajos de amueblamiento, vestido y pintura de cada una de ellas”, comentó el funcionario.
Añadió que los trabajos de terracería de las nuevas vialidades de la zona ya se encuentran al 100 por ciento, mientras que la introducción de la red de agua potable está al 80 por ciento.
La inversión total de esta obra es de 36.7 millones pesos, que es la suma de esfuerzos y voluntades de la CONAVI, el Gobierno del Estado, la Fundación PROVIVAH, los beneficiarios y el Ayuntamiento de Progreso, que contribuye con la agilización de trámites y licencias.
Recordó que será a principios de septiembre próximo cuando las 321 familias que actualmente viven en la franja oriente de la ciénaga de Progreso sean reubicadas en las viviendas que actualmente construye el IVEY en el citado fraccionamiento.

No hay comentarios: