domingo, 3 de julio de 2011

ENTREGAN APOYOS A MILPEROS DEL ORIENTE



Los diputados federales del PRI por Yucatán gestionaron exitosamente 23 millones de pesos adicionales para seis estados del país dentro del programa de Apoyo a la Agricultura de Autoconsumo de Pequeños Productores de la SAGARPA, recursos que ya se están aplicando en Yucatán, declaró el diputado federal Liborio Vidal Aguilar.
Durante una reunión realizada esta tarde, el también secretario de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, dijo que los recursos son para 40 mil campesinos dedicados a la producción de maíz en municipios de alta marginación que tienen de una a tres hectáreas.
En un evento al que asistieron el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, el legislador federal Rolando Zapata Bello, la diputada por eI II Distrito, Elsy Sánez Pérez y el jefe del Distrito 181 de la SAGARPA, Jorge López Cordero, se entregaron apoyos en especie con valor de $800.00 (herbicida, fertilizante y otros insumos) a 1,000 milperos del oriente.
Rolando Zapata Bello, coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional por Yucatán en San Lázaro, dijo estar satisfecho al constatar que los recursos federales que gestionan y defienden en la Cámara de Diputados se están entregando oportunamente.
“Estas acciones son una muestra de la unidad que debe fortalecerse para hacer producir el campo yucateco en apoyo a los productores. Ellos ponen su capacidad y esfuerzo para alcanzar sus metas”, finalizó.
La diputada local Elsy Sánez Pérez, recordó que los legisladores estatales y federales del PRI han logrado recursos extraordinarios para apoyar las diversas actividades productivas de la entidad y se comprometió a impulsar nuevos proyectos.
Finalmente, el munícipe Gonzalo Escalante Alcocer, reconoció la gestión de los diputados y ofreció redoblar el esfuerzo de la administración que encabeza para ampliar los apoyos al campo que está recibiendo buenas lluvias

No hay comentarios: