martes, 5 de julio de 2011

2º CONCURSO MUNICIPAL DE ESCULTURAS DE ARENA “CULTURA MÁGICA”



Con el fin de llevar un mensaje educativo de convivencia y el valor de los recursos costeros; hacer conciencia en familia sobre la importancia de cuidarlos y protegerlos 150 niños representantes de cada primaria de este municipio se dieron cita en la playa del Malecón frente a la “casa del Pastel” para plasmar en esculturas de arena estos mensajes a la orilla del mar.
El H. Ayuntamiento de Progreso, que preside María Ester Alonzo Morales, llevó a cabo el 2º Concurso Municipal de Esculturas de Arena, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, donde el Regidor de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Ing. Fredy Pech Martínez; la Regidora de Ecología y Medioambiente, Profra. Mirza Martínez Cirerol y el jurado calificador atestiguaron el acto presidido por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, LEP. María Esther Magadán Alonzo de Zacarías y la Directora Municipal, MME. Leslie Cristina González Gamboa.
En equipos formados por 6 personas dio inicio la segunda edición de dicho concurso de categoría escolar donde el tema a seguir era relacionado al medioambiente. Durante dos horas y sin usar moldes u objetos punzocortantes los niños fueron calificados también por el Director de Ecología y Medioambiente IIS. David Rosado González y el LDG Mario Beltrán García.
El Tercer lugar fue obtenido por los representantes de la Escuela Guadalupe Victoria, quien representó al “Barco de Bienvenida” y por ello se ganó una cena en conocido restaurante del puerto ubicado en el primer cuadro. El segundo lugar fue para los estudiantes de la Escuela José Eusebio Rosado quienes detallaron un “pulpo” y cenarán con el señor pizza; los ganadores en cambio acudirán a Río Salvaje con un acompañante, pues el “delfín” que elaboraron les hizo acreedores al premio otorgado a la Escuela Ismael García.

No hay comentarios: