viernes, 8 de julio de 2011

BUSCAN APOYO PARA IMPULSAR EL USO DE SARGAZO EN GRANJAS PORCÍCOLAS



La Dra. Gloria Grandolini, directora del Banco Mundial (BM) para México y Colombia, realizó una extensa gira de trabajo en una granja de Tahdzibichén y en la playa de Chuburná, en compañía del Dr. Eduardo Batllori Sampedro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), durante la cual se le presentó el proyecto del uso del sargazo en las granjas porcícolas, esto en busca de recursos para poder impulsarlo.
El proyecto presentado consiste en la recolección del sargazo que se encuentra en la costa por parte de las mujeres de la comunidad, dejarlo secar para posteriormente ser trasladado a las granjas participantes, ya que con este proceso se minimiza el consumo de agua al igual que se mantiene más limpio el lugar donde es colocado.
En el recorrido la Directora del Banco Mundial externó que pudo ver que de estas experiencias, la manera en la que se puede replicar en otras partes no solamente de México sino en todo el mundo, ya que pudimos ver el proceso desde la granja hasta la playa.
También recalcó que lo importante es ver el espíritu de las mujeres de la comunidad, ya que esto sería algo exitoso porque se limpian las playas, además de que puede ser una manera en que la comunidad obtenga recursos.
“Asimismo las granjas puedan ser más limpias, de mejor calidad, siendo algo positivo para toda la comunidad, ha sido muy interesante la experiencia, una historia que vamos a llevar al DF y Washington”, finalizó la Dra. Gloria Grandolini

No hay comentarios: