lunes, 4 de julio de 2011

REALIZAN SEMINARIO DE METODOLOGIA EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEL IDEY



Este fin de semana se llevó a cabo el Seminario de Metodología que organiza el Departamento de Alto Rendimiento del IDEY y dónde los entrenadores locales tuvieron la oportunidad de analizar el avance que tuvo Yucatán en la Olimpiada Nacional 2011 y las estrategias a seguir para mantenerse entre los primeros lugares nacionales en el 2012, según informó el Lic. Pablo Rodríguez Fandinho, jefe de Metodología del Instituto del Deporte.
Rodríguez Fandinho aseguró que se hicieron los análisis de las disciplinas deportivas que avanzaron o retrocedieron en Yucatán pero el interés que puedan tener los entrenadores en este tema y la aportación que ellos puedan dar para nutrir el plan de trabajo con miras al 2012 es muy importante para que puedan trabajar con las diferentes áreas y bien coordinados.
Por ello los entrenadores de alto rendimiento de los diferentes deportes fueron citados para el Seminario para tratar las estrategias a seguir para 2012 tomando en cuenta las áreas de metodología, Alto Rendimiento, Medicina Deportiva y Centro de Alto Rendimiento, cuyos responsables tuvieron una breve exposición en busca de darle la importancia real a Yucatán en materia deportiva y a los deportistas.
El tema de consolidar una base sólida para el futuro es un punto muy importante que se trató en dicho evento, ya que las asociaciones deportivas se han olvidado un poco los semilleros, al grado que el Instituto del Deporte para fortalecerlos realiza visitas constantes a los municipios para buscar nuevos talentos olvidados, lo que redundará en un beneficio para la matrícula deportiva a futuro.
En el Seminario estuvieron presentes Eduardo Prado Ferrer, director de Alto Rendimiento, el Metodólogo Pablo Rodríguez y Juan Sosa Puerto, director del Centro de Alto Rendimiento, entre otros funcionarios del IDEY que participaron activamente en el Seminario que año con año se realiza al terminar la Olimpiada Nacional

No hay comentarios: