martes, 5 de julio de 2011

MIGUEL AGUILAR NUEVO PRESIDENTE DE CIEGOS Y DEBILES VISUALES



A sus 20 años de edad, el atleta Miguel Ángel Aguilar Cárdenas es el nuevo dirigente de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales luego de la elección que se realizó en el Instituto del Deporte y sustituirá a Russel Tuz Xool por un periodo de 4 años.
“Estoy muy contento por que el ser deportista y ahora el presidente de la asociación, es un gran paso en lo personal para mí, y claro que tengo la responsabilidad para desempeñar este el cargo y apoyar a los deportistas de esta modalidad”, dijo Miguel Aguilar.
El resto de la directiva esta integrada por Russel Tuz Xool como vicepresidente, Edgar Manrique como secretario, Santiago López; tesorero; Rosario Pavon, comisario; Seus Rodríguez; jurídico; Liliana Duran, vocal 1; Elías Barreda, vocal 2 y Guillermo Guerra , vocal deportivo.
“Tenemos muchos proyectos en puerta que en unos días daremos a conocer en una reunión de trabajo que haremos con los integrantes de la asociación, uno de ellos crecer el numero de deportistas por el Estado tiene un alto índice de discapacidad y son muy pocos los jóvenes quienes practican un deporte” señaló Aguilar Cárdenas.
El joven presidente esta cursando el tercer semestre de psicología en la Universidad Modelo “Mi carrera me va a servir muchísimo por que muchas veces se desconoce nuestra problemática y no somos entendidos con atletas pero eso va a cambiar”.
Otro proyecto que emprenderá Miguel Aguilar es el explotar otros áreas deportivas por que solo se cuenta con atletismo, “Buscaremos los espacios y los entrenadores para contar con atletas en natación, gimnasia, básquetbol u otros deportes que estamos estudiando para hacer crecer la asociaron y el numero de atletas, por si hay nada mas hay que buscarlos y hacerles la invitación para que se acerquen sin temor a nosotros

No hay comentarios: