miércoles, 6 de julio de 2011

DESTACAN COMPETIDORES YUCATECOS DE WU SHU



Anticipando triunfadores para que en el 2012, cuando se incorpore el Wu shu a la Olimpiada Nacional y que Yucatán tenga medallas seguras, es como visualizan las autoridades deportivas de esta disciplina a los ganadores yucatecos de l Torneo Nacional efectuado en Monterrey el 1 y 2 de julio, donde alcanzaron 14 medallas en total, 10 oros, 2 platas y 2 de bronce.
En rueda de prensa efectuada en la sala de juntas del instituto del deporte, los deportistas a parte de dar a conocer sus resultados, dieron una exhibición similar a la efectuada en el evento.
Las preseas fueron obtenidas en intermedios por los infantiles, Jorge Emilio Peña Canul, Andrea Nava Garduño, Monserrat Peña de la Canal, ellos en manos libres y vara. La plata la adquirió, Héctor Basulto Ávila en los mismos complementos. Todos ellos dieron un par de metales.
Darío Herrera Sierra en juvenil mayor en avanzados, en manos libres y formas, logro un oro y bronce respectivamente. Por su parte los adultos y adultos mayores en Tai Chi Chuan, Lilia Pacheco Couoh logró dos oros, Rita Ocampo López agrego un aérea mas y Maria Jesús Cervera Guillermo, dio un bronce.
Se conto con las autoridades presentes quienes apreciaron el talento y avances de este deporte en el estado, como la Prof. Miriam Canul Cob, directora del Departamento de Deporte Federado, el Prof. José Ramón Matos López, presidente de la asociación, Alfredo Fernández Valdez, instructor, Addy Gamboa Camelo, juez y entrenadora de adultos y adultos mayores y como invitado especial, Lic. Lázaro Cetina Chuy, Director del centro del IMSS.

No hay comentarios: