viernes, 8 de julio de 2011

CLAUSURA DE CENTROS DE DESARROLLO FAMILIAR MUNICIPALES



Formular, coordinar e implementar políticas públicas de desarrollo social y humanas, orientadas a mejorar la calidad de vida de la población con equidad e igualdad para todos los habitantes se ha convertido en un enorme reto para cualquier administración pública.
Esta mañana, se realizó la Clausura de los Centros de Desarrollo Familiar Municipales en el Parque Independencia de la Ciudad y Puerto de Progreso con la presencia de la Subdirectora Operativa del DIF Yucatán, LEP. María Elena Ceballos González; la Directora para la Atención a la Infancia y la familia DIF Yucatán, LEE Rebeca Eugenia Rivas Vivas; la Presidente Honoraria del DIF Municipal, LEP. María Esther Magadán Alonzo de Zacarías y presidiendo el acto, la Alcaldesa de Progreso, María Ester Alonzo Morales. La Academia de Danza Neffy Zully y alumnos del Centro de Atención Infantil de Progreso presentaron bailables amenizando la visita de las autoridades en el acto público.
Uno de los compromisos de la presente administración municipal del DIF, es el impulso al desarrollo humano y la superación de la pobreza. Hoy se implementan programas que reflejan el mejoramiento social y económico donde se llevan a cabo acciones que representan avance real para la sociedad.
Progreso, Seyé, Timucuy, Txkokob, Umán, Chicxulub Pueblo, Ixil, Baca, Conkal, Dzemul, Kanasín y Mocochá, son municipios que cuentan con Centros de Desarrollo Familiar donde se realizan actividades de capacitación e instrucción en diversas ramas económicas para el desarrollo y sustento de las familias de Yucatán. Dichas autoridades municipales y estatales hicieron un recorrido por diversos “puestos” donde los beneficiados con estos programas hicieron alarde de las aptitudes desarrolladas en esos centros.

No hay comentarios: