sábado, 9 de julio de 2011

AGRUPACION ENTREGO APOYOS A CUIDADORES DE CASAS



Con una vocación netamente solidaria hacia la comunidad, el pasado Domingo, 3 de Julio, la Agrupación de Líderes Profesionistas de Progreso (L.P.P.), se avocó a la localización y otorgamiento de víveres a las familias más necesitadas ubicadas cerca del Parador Turístico de Uaymitún, Zona 51 y 52 a la vereda de la carretera.
Un poco más de una treintena de familias dedicadas a la vigilancia, cuidado y aseo de igual número de casas veraniegas, se vieron beneficiadas por estos apoyos en especie, dirigidos a complementar y subsanar en parte la economía del hogar.
Entre las personas que recibieron esta ayuda, estuvieron la Sra. Mariel Osalde, Sra. Reyna Quiñones, Sr. Juventino Quiñones, Sra. María Elvia Iuit Miam, Sr. Lidio Francisco Noh Poot.
La Sra. María Elvia Iuit Miam, propietaria de uno de los hogares visitados, señaló la importancia de estos apoyos, en la medida que su esposo integra sus actividades de cuidador y velador de casas veraniegas, con acciones propias de la albañilería. Esta última actividad actualmente se encuentra en remisión, por lo que se hace difícil el acceso económico a bienes perecederos.
De igual forma, los esposos Sra. Reyna y Sr. Juventino Quiñones, indicaron ser los residentes más antiguos de esta zona costera, ya con una edad muy avanzada y con más de 30 años habitando la Zona 52, agradecieron la preocupación de esta Agrupación de Líderes Progreseños, que se preocuparon en llevarles una despensa hasta la puerta de su hogar.

No hay comentarios: