domingo, 20 de julio de 2014

"RECICLA POR TU BIENESTAR" LAS 800 TONELADAS DE RESIDUOS CAPTADOS A MITAD DEL CALENDARIO.

Con una recolección de 15.8 toneladas de residuos en el fraccionamiento Jardínes de Nueva Mulsay, el programa “Recicla por tu bienestar” rebasó la cantidad de las 800 toneladas de materiales reutilizables y cacharros captados al llegar a los primeros 75 de 150 operativos presupuestados para el presente año.
El evento, celebrado en la cancha de basquetbol de la Unidad Deportiva de esta zona habitacional, registró la participación de 542 personas, lo cual contribuyó en el objetivo de ya haber apoyado la economía familiar de 30 mil ciudadanos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila.
El servidor público añadió que estas cifras en el rubro del tonelaje y los beneficiarios fue producto de la suma de la jornada dominical con las actividades del pasado sábado 19 desempeñadas de manera simultánea en las colonias Tanlum y San Pedro Uxmal, los cuales en conjunto reunieron 16.2 toneladas de residuos y la atención de 547 personas.
Destacó que los cerca de 30 mil beneficiados provienen de la cobertura de la estrategia por 60 colonias y seis comisarías, así como de nueve municipios del interior del estado, hasta el momento.
Asimismo, la edición número 75 de la estrategia sanitaria reportó la recaudación de 10 mil 800 pilas alcalinas, 647 llantas, 80 litros de aceite vegetal usado y la conversión de 25 mil 640 bonos para su posterior canje por productos del “Mercado del bienestar”.
La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará este jueves 24 de julio con operativos simultáneos en las canchas de usos múltiples del fraccionamiento Del Sur, ubicada en la calle 59 por 46, así como la de la colonia Serapio Rendón, situada en la calle 46-B por 127-B y 129, en punto de las 8:00 horas.

No hay comentarios: