lunes, 21 de julio de 2014

Inician intensa campaña de fumigación en la costa yucateca.

La tarde del lunes en el puerto de Progreso, el Ayuntamiento de Progreso y la Secretaría de Salud del Estado iniciaron la campaña de fumigación para eliminar al mosquito transmisor del dengue en la costa yucateca, que abarcará desde el Cuyo hasta Celestún, con el fin de mantener la salud de los visitantes a las playas del estado.
En representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, el Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón señaló que la administración municipal está preocupada por la salud de los habitantes, y con estas labores continúa la lucha contra el dengue, como lo fue el domingo con la descacharrización municipal y ahora la fumigación.
“Debemos hacer énfasis a tres puntos, la prevención como son estas labores de fumigación y descacharrización, en segundo lugar la suma de esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno así como instituciones educativas y privadas y por último, la participación ciudadana para poder llegar hasta donde están los criaderos”, indicó Góngora Ortegón.
Por su parte, el Director de Prevención y Protección de la Salud, Dr. Rafael Barrera Zoreda en representación del Secretario de Salud, Dr. Jorge Mendoza Mézquita mencionó que serán tres semanas de a tres días seguidos que estarán fumigando la costa yucateca, con el apoyo de más de 60 brigadistas y 23 unidades, buscando eliminar el vector transmisor del dengue.
Concluyó agradeciendo la preocupación del municipio y del Alcalde, Daniel Zacarías por apoyar en labores de fumigación que serán aplicadas tanto en la cabecera municipal como en las comisarías del puerto.
Estuvieron presentes los regidores, Javier Camejo Rodríguez, Martha Cortez Herrera, Carlos Cruz León, Carlos Mena González y July Denisse Trejo Frías, así como la Coordinadora estatal de Vectores, Bio. Rosario Nájera Vásquez y directores municipales. 

No hay comentarios: