miércoles, 23 de julio de 2014

AVANZAN INVESTIGACIONES POR HOMICIDIO EN TEKAX‏

Tras la muerte de dos personas en la población de Nohalal, Tekax, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con la recopilación de declaraciones, pruebas y análisis de los indicios encontrados, que contribuyan al esclarecimiento de los hechos reportados en las primeras horas del lunes pasado.
En este sentido, personal de Servicios Periciales ha practicado las pruebas de rodizonato a Marcelino L. A. y Honorio L. A., las cuales resultaron negativas en ambos casos.
Cabe recordar que dichas personas fueron puestos a disposición de las autoridades bajo el cargo de amenazas e injurias, por lo que se continúan las indagatorias y entrevistas al respecto para el deslinde de responsabilidades.
Elementos de la Policía Ministerial Investigadora también han recabado la declaración de algunos testigos y se efectúan las diligencias necesarias para la integración de la carpeta de investigación y de manera paralela continuar con el operativo de búsqueda del autor material de los hechos.
Tras el reporte de los hechos, las autoridades se abocaron inmediatamente a las investigaciones correspondientes que confirmaron la muerte de padre e hijo en esa comisaría a consecuencia de heridas ocasionadas por una escopeta. Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.

No hay comentarios: