jueves, 24 de julio de 2014

Aprehendido por causar daños y no querer responder

A solicitud del Juez Segundo Penal, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a la orden de aprehensión, con fecha de resolución del 21 de junio del presente año, girada en contra de Raymundo E. G. A., quien es señalado como probable responsable del delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa en agravio a G. J. R. G.
En su denuncia, el afectado señala que el 18 de octubre de 2013, dejó su vehículo Nissan Xtrail con placas de circulación YZS-13-84 en manos del ahora detenido, a quien conocía hace un par de años, manifestándole que requería reparación y aprovecharía que saldría de viaje para dejárselo.
De acuerdo con las investigaciones, aproximadamente a las 06:30 horas del día siguiente, el indiciado conducía el automotor sobre la calle 20 por 23 de la colonia Chuminópolis, cuando perdió el control, colisionando contra la acera y un poste de madera, terminando por volcarse para posteriormente retirarse del lugar dejando el vehículo abandonado.
El dictamen de los daños, realizado por valuadores de la Dirección de Servicios Periciales de la FGE, arrojó que el monto del accidente fue de 65 mil pesos, situación por la que no quiso responder por lo que fue denunciado penalmente.
Al dar cumplimiento a la orden de aprehensión, Raymundo E. G. A. fue trasladado por agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales al área de seguridad de la Fiscalía y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que responda por el delito que se le imputa.

No hay comentarios: