martes, 22 de julio de 2014

Inician trabajos de saneamiento de la Draguita de Progreso.

A temprana hora de este martes personal de las Direcciones de Ecología, Protección Civil y Obras Públicas del Ayuntamiento de Progreso iniciaron la labor de saneamiento de “La Draguita” ubicado en la calle 39 por 62 y 64, pretendiendo recolectar más de una tonelada de desperdicios en busca de prevenir alguna infección en la gente que habita por esta zona.
El encargado de supervisar el inicio de la limpieza, que durará aproximadamente una semana, fue el Director municipal de Protección Civil y Ecología, Javier Couoh Jiménez quién señaló que estarán recogiendo todo tipo de basura, así como también realizarán poda de la hierba alta para evitar criaderos de insectos.
“La Draguita es de los pocos de lugares naturales que tenemos y debemos conservar, por la variedad de especies marinas, ante esto el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez giró instrucciones de iniciar con el saneamiento de esta zona, siendo un lugar que puede convertirse en un foco de infección”, indicó.
Estas labores contaron con el apoyo de 19 de estudiantes del Instituto Tecnológico Progreso, quienes apoyaron para proteger a los animales que viven dentro de la laguna.
El funcionario municipal mencionó que actualmente hay un basurero clandestino por la zona, procediendo a notificar al dueño del terreno para limpiarlo y posteriormente colocar señalamientos, y supervisión con el apoyo de personal de ecología.

Couoh Jiménez invito a la población a unirse a la brigada de limpieza contribuyendo a que esta sección natural del puerto logre quedar limpia de residuos que dañan la salud de los habitantes.

No hay comentarios: