sábado, 26 de julio de 2014

Más de 100 personas atendidas por los médicos extranjeros podiatras.

Por tercera vez en lo que va del año los médicos podiatras atendieron a más de 100 personas quienes acudieron a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación del puerto de Progreso, para que sean valorados por los doctores provenientes de Miami y Denver de los Estados Unidos.
María del Rosario Sierra, encargada de la UBR de Progreso señaló que el programa lleva 20 años de ser tramitado y 17 de empezar a funcionar con los doctores extranjeros especialistas en podiatra, “Cabe mencionar que el Presidente de Progreso, Daniel Zacarías Martínez corre con el 50 por ciento de los gastos en la operación a pacientes del municipio”, indicó la coordinadora.
También aclaró que este programa es para pacientes que tienen enfermedades o deformidades en los pies, tobillo, espolón entre otros.
Los pacientes para valoración vienen de Mérida, así como los municipios, Hocacab, Dzidzantún, San Crisanto y Telchac Puerto, de igual manera sea atendido a gente de Chetumal y Tabasco.
Al llegar los doctores extranjeros revisaron 122 expedientes, para su valoración y canalización a cirugía en caso de ser necesario.
El director general del programa de podiatría Dr. Charles Southerland señaló que este programa empezó apoyando solo a niños con problemas congénitos o discapacidades para caminar, pero con el paso de tiempo y éxito, ahora se atiende a todo el público de distintos municipios y estados de la república, siendo Progreso el único municipio que cuenta con este servicio y apoyo para la comunidad.

Estos especialistas regresaran para el mes de noviembre para valorar, y programar distintas operaciones y tratamientos.

No hay comentarios: