viernes, 25 de julio de 2014

mujeres activadas nutricionalmente.

La tarde del jueves el programa “Activación Nutricional” del DIF del Ayuntamiento de Progreso llego a la sede del parque “Mártires de Progreso” donde más de 30 beneficiarias acudieron para que les tomen medidas de su peso, con la finalidad de promover y orientarlas a conductas saludables, que incluyen una comida adecuada complementada con ejercicio.
Este programa tiene como propósito disminuir la obesidad entre la sociedad progreseña así como complementar el ejercicio con el hábito del buen comer, las beneficiarias obtendrán una buena calidad de vida ya que actualmente Yucatán esta entre los primeros lugares de obesidad y sobrepeso.
La Nutrióloga del DIF Municipal, María Guadalupe Couoh Mendoza comentó que este programa pretende mejorar la salud de las personas así como promover conductas saludables, ya que el problema de obesidad es cada día mayor en el estado.
“Aproximadamente más de 30 mujeres son las que se van a evaluar antropométricamente y pretendemos venir cada mes a ver cuánto han mejorado en cuestión de peso y talla, también está programado llegar a más sedes para poder conocer mejorías y otorgarles una guía nutricional”, indicó Couoh Mendoza

No hay comentarios: